domingo, 20 de enero de 2013

SOBRE MOTiVACiÓN



Si te gustaría diseñar tu propia ropa, leer más, estudiar a gusto, aprender a manejar una cámara réflex, bailar una danza exótica, dibujar o cualquier otra ilusión, pero no lo haces, probablemente sea por desmotivación. Porque la falta de tiempo es desmotivación y estrés, porque la falta de ánimo y el cansancio es desmotivación y estrés, porque la falta de dinero es desmotivación y estrés, porque los problemas son desmotivación y estrés. No hay que dejar el trabajo para poder ir a correr o tener tiempo para dibujar, pero sí hay que querer de verdad dedicar parte de tu vida a eso y pensar qué hay que cambiar en tu rutina para poder llevarlo a cabo. Muchas veces los problemas y el famoso estrés en el trabajo, en clase o en casa nos los buscamos nosotros mismos por la manera en cómo miramos la vida. Casi siempre tenemos una excusa para los inconvenientes que surgen y gente alrededor que ayuda a hacerlos más grandes. ¿Y qué?.
Tienes una profesora que te amarga la existencia? y qué?. Tienes una jefa con complejos que solo crea negatividad en el trabajo? y qué?. Que no sabes dibujar? y qué?. Partiendo de que nada tiene importancia y todo es tremendamente importantísimo, creo que lo fundamental es crear tu propia línea. Qué quieres, qué te gustaría, qué NECESITAS. A lo mejor quieres estudiar muchísimo para acabar trabajando en ''X'' que te gustaría, pero no tienes lo que necesitas para ello. Lo primero es la necesidad. Estabilidad, felicidad, salud o lo que sea que te hace falta es por lo que tienes que luchar para conseguir lo que quieres en tu vida y en ti para estar a gusto y de este modo transmitir esa ''felicidad'' (optimismo) y confort a los demás.
Una persona triste, una persona que se enfada con facilidad, una persona sombría suele tener necesidad. O esas personas ''vampiro'' que consumen la energía de los que tienen alrededor chafando las ilusiones o cargándose lo agradable... tienen necesidad de algo. Uno tiene que cubrir sus necesidades más íntimas e instintivas para no ser un ''vampiro'' ni dejarse morder por uno. Quizá tu necesidad es respirar aire limpio de montaña, comer más sano, cantar, leer o hacer yoga (obviando la pirámide de Maslow), pues descúbrelo y motívate tú mismo. Pasa de los vampiros!. Pueden ser tus amigos o familia, no los vas a desterrar, pero consigue tu luz propia para después ayudarlos a brillar, si quieren.
En un tiempo en el que todo el mundo tiene problemas, desde África, pasando por Japón, Canadá, Chile y tornando a España, creo que es más importante pensar de una manera cercana e individual, una manera básica. Ayudar a tu vecino. Empezar por ti, seguir por tu hermano. Siempre con cabeza y sentido común. Esta ''psicología barata'', como la llamo yo, es sin embargo... vital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario