sábado, 20 de abril de 2013

PELi y CóMiC




No os pasa a veces que no sabéis si una película os ha horrorizado o encantado?, que no sabes realmente si te ha gustado hasta que dejas reposarla un (corto) tiempo en la mente?. Me pasó con SHAME cuando la vi en el cine (o con 'El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante' de Peter Greenaway).
 Se me hizo muy corta, me hubiese gustado que indagasen un poco más en el asunto (el origen de la adicción al sexo de Fassbender en el film), y aunque al salir del cine no lo hice muy convencida, cuando llegué caminando a donde vivía en ese momento, resultó que me había encantado y que la necesitaba en mi colección de ''películas psiquiátricas''. Además, es de éstas que puedo ver una y otra vez, aunque tenga su punto desagradable. Me gusta cómo basándote en una película, algo tan corto, uno puede reflexionar acerca de lo que conlleva una adicción en la vida, cómo hace girar todo entorno a ella, condicionarte, hacerte dependiente, sentirte mal por lo que ''eres'' y no poder (a veces, ni querer) cambiarlo, y quizá encontrar como único método para combatirla la violencia, el dañarse a uno mismo. De dónde viene una adicción, la diferencia entre gustar, obsesión y adicción. El sexo como vía de escape. Hay otra película que también me gusta mucho (y que, asimismo, sé que no es para todo tipo de público) que usa igualmente el tema del sexo como  vía de escape, se llama ''Lie with me'' o ''El diario íntimo de Leila'' (dirigida por Clement Virgo).
A veces, uno puede preguntarse si será un adicto al sexo, pues viendo esta peli queda bien claro lo que es. Solo hubo una parte que se me hizo eterna y que sin embargo parece ser la que más ha gustado: cuando Carey Mulligan canta la famosa ''New york new york''.
 A ver, en esta peli se puede profundizar mucho y no solo trata la ''agitada'' vida sexual del protagonista, pero obviamente es lo que hay que resaltar al hablar de ella.
Ciertamente, solo he conocido a una persona que me haya dicho que no es una caca pinchada en un palo y que le ha gustado, mi amigo Jordi, pero no he podido hablar de ella aún con él, ni con nadie. Tiene detalles maravillosos, y para tratar un tema ''sucio'', es de un gusto exquisito.
Sea como sea, yo sí la recomiendo!.


Un cómic muuuuy chulo!:




Y por último, no quiero que se me pase el tiempo sin hacer un breve resumen de la mayoría de películas (y no series, y no documentales) que vi el mes pasado, marzo 2013:

-Sinister
-Ana Karenina
-Mentiras arriesgadas
-Gladiator
-La mujer pantera (1945)
-Terremoto
-La duda
-Pesadilla en Elm street II
-Holy Motors



; ) !

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. nada que ver!, ésta es mucho más... lenta e intensa, creo. Báilame el agua la vi hace años y la verdad es que me gustó mucho... qué pena y llorera! : )

      Eliminar
  2. Yo vi Shame y me quedé pensando ¿ya está? ¿solo pasa esto? Es una buena película pero debería ahondar más tanto en su adicción al sexo (no queda claro por qué es) como en la relación con su hermana. De todos modos, en general me gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí! qué rabia!. Aunque también es verdad que hay mucha gente que lo prefiere así para poder imaginar lo que quieren, tanto en literatura como cine. Yo quiero saber exactamente lo que pensaba el director! jejeje ; DDD

      Eliminar
  3. I've seen this movie in the cinema and was really impressed by how good the acting was and touched by the subject.
    Shame is an amazing moving but hard to understand for young teenagers I think (there were some laughing all way through in the cinema)

    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haha yes, it's true... i suppose to (really) understand the film you must have passed the turkey's age (i don't know if is right the expression)... Or watch it alone, without friends who are that age xDDDD.

      Eliminar