miércoles, 23 de enero de 2013

Sobre comer bien


Hace tan poquito que he comenzado el blog que no me atrevo a hacer preguntas porque seguramente irán al aire.
Hoy estaba pensando en lo importante que es comer bien. Todo el mundo lo sabe (como la importancia de no fumar), pero el estilo de vida estresante que llevamos actualmente y las facilidades que nos dan en el supermercado para comprar comida-basura o comida-no-recomendable (cualquier comida en lata o congelada, además de las pizzas y demás) hace que nos olvidemos momentáneamente del efecto que tiene, sobre todo a la larga, comer sano.
Hoy me he decidido a gastar unos puntos que tenía acumulados de una página de internet que se llama ''Nicequest'' y he pedido una licuadora. Cuando me llegue pienso hacerme zumos naturales si no a diario, sí varias veces por semana.
Los antioxidantes naturales acabarán con los radicales libres de mi organismo y me rejuvenecerá la piel!. Suena utópico, pero hay mucho de verdad. A tomar más frutas y verduras y a ver cómo reacciona mi piel de aquí a unos meses.
He estado trabajando durante tiempo con ancianos y he de decir que sí, que lo tengo claro, que las estadísticas reales no me engañan. Aquellos que han tenido una vida más sencilla, que han comido más sano y que han tenido un trabajo no tan sacrificado llegan a los 90 como si tuviesen veinte años menos (o incluso más), es increíble... (siempre hablando en general porque hay excepciones, ya se sabe lo mala que puede llegar a ser una embolia, por ejemplo).
Somos jóvenes y no nos preocupamos demasiado por cómo estaremos dentro de cuarenta o cincuenta años, porque es difícil comprender la falta de elasticidad, el dolor al movimiento, la incontinencia urinaria, y demás. Yo misma paso de todo eso. PERO... a partir de ahora eso se va a acabar!. De ahora en adelante al menos una vez al día ejercicios Kegel para la incontinencia, comer sano y animarme yo misma a cumplir mis retos de persona sana. Porque... qué mejor que ser sana...

Me gustaría saber cuáles son las rutinas en cuanto a salud interna de la gente (la salud externa o belleza también me interesa, claro). Hay quien se levanta más temprano para ir al trabajo o universidad andando, quien hace abdominales en su casa varias veces por semana, quien se obliga a tomar 5 frutas al día, quién se obliga a beber 2 litros diarios de agua...
Yo no tenía ninguno, pero voy a comenzar con estos propósitos:

-Beber dos litros de agua al día
-Hacer ejercicios kegel al menos 1 de las veces que voy a hacer pipí al día
-Hacer estiramientos en casa dos veces por semana
-Pasar del metro e ir caminando siempre que pueda
-No tomar tanto café: reducirlo a 1 por día
-Cenar sandwich de pan integral
-Obligarme a tomar un par de batidos de plátano (por sus propiedades yo la llamo la fruta de la ''felicidad'' jeje) por semana y zumo de naranja a diario.

Y con esto y un bizcocho me voy a prepararme el zumo de naranja. Qué pereza, pero merecerá la pena.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. of course i want to follow u back but dont know where to follow do u have gfc dear?? If u follow us leave a msg so as to follow u imediatelly

      Eliminar
    2. i'm sorry but i don't know what is gfc (facebok page?)... i'm very new in that blog's world hehe, but i'm gonna follow you watching your blog and putting you on my blog reading list : )

      xoxo

      Eliminar
  2. Que interesaaante el tema! en verdad yo me he tratado de cuidar últimamente, trato de comer pan integral en vez de blanco por ejemplo, tomo agua en vez de jugos y bebidas.. claro que le echo trozos de frutas para que el cambio no sea tan brusco jiji, empece a ir al gimnasio, trato de caminar a la casa de mis amigas y así...
    pero también fumo y he empezado a tomar bastante, de algo hay que morir dicen por ahí no? xd aunque es broma, empece a fumar en una época de mucho odio contra mi, me refiero a que los otros me odiaban yo no jaja , y creo que necesitaba algo para relajarme que fuera más rápido que hacer yoga.... y la bebida, no sé aquí en chile estamos en vacaciones y me la paso en fiestas y creo que eso hace que un tome más jaja...
    en que trabajas con ancianos :) ? suerte con la nueva vida sana!!! quizas te acompañe! podriamos hacer un plan no? jaja
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Supongo que cuando mucha gente te odia y no has hecho nada malo ni matado a nadie es porque eres especial : ), pero de eso te das cuenta con el tiempo!. Lo de beber no tiene mucha importancia siempre que lo hagas con cabeza, es normal salir por ahí y emborracharse! son experiencias que hay que vivir y que tampoco son tan malas, lo importante es tener sentido común. Lo de fumar...... imagino que viene a ser lo mismo, pero a mí personalmente me da un poco de asquete : D. Los pulmones se van renovando, pero... es malo para todo el cuerpo, no solo para los pulmones. Déjalooo : )

    Lo de hacer un plan juntas me gustal! qué te parece si dejamos un día a la semana para escribir una entrada con nuestros progresos, propósitos, incumplimientos y demás en cuanto a salud y cuidarse (incluyamos la belleza)??? miércoles??? elige un día! : P

    ResponderEliminar
  4. Hola Diana!!! Me encanta tu blog y me parece super interesante. Ay ay el alcohol!!!
    ¿Alguna vez te has emborrachado? uy uy

    Os comento, a primeros de Diciembre y por algún problema de salud leve: amigdalitis, infección de orina... y algunos kilos de más, decidí empezar a cuidarme. Sé que era mala época porque se acercaban las Navidades pero siempre tenemos excusas para no empezar, así que decidí seguir algunos consejillos fáciles, algunos los cumplo y otros no. Al principio todo cuesta hasta que se hace hábito. A continuación os digo lo que me propuse y si lo cumplo o no:

    - Seguir la pirámide alimenticia. De lunes a viernes más o menos lo hago, pero los fines de semana es un descontrol. Además la comida basura me pierde (¿Por qué me gustará tanto?)
    - Comer 5 veces al día. De lunes a viernes como 4 veces porque merender me cuesta más.
    - Comer más fruta y verdura. A media mañana como una pieza de fruta o un yogur y en las comidas intento meter fruta y verdura.
    - Tomar más fibra. Es muy importante que no me estriña y para eso tomo aceite acalórico de Ordesa, desayuno pan integral y por la noche mi cena es un vaso de leche desnatada con Cola Cao y dos rebanadas de bimbo integral con tomate.
    - Beber mucha agua. En el trabajo lo hago porque tengo que hablar mucho y a lo largo del día si que tomo 2 litros.
    - Ir 3 veces a la semana al gimnasio. Me encanta!!! Me relaja y me divierte, estoy haciendo Spinning y ahora he empezado con Body Pump.
    - Andar 1 hora los domingos por el paseo marítimo. A mi perra y a mi nos da mucha vidilla, lo pasamos muy bien.
    - Echarme las siestas más cortas. He bajado el tiempo aunque siguen siendo largas, pero es que hace tanto frio... Eso si, por la noche duermo 8 horas. Soy un lirón, lo sé....

    Problemas o cosas que mejorar: comer menos comida basura y mayonesa. Tener más disciplina los sábados y domingos (pero bastante dura es la semana como para no tener un respiro los fines de semana). Fumo, si, está fatal, pero de momento no me planteo dejarlo....

    ResponderEliminar
  5. vaya, vaya! pues mis admiraciones por estar cumpliendo todos esos propósitos! qué envidia!. No sabía que tenías una perrilla, cómo se llama? pon alguna foto, no?.
    Entonces te unes a lo de una vez por semana escribir una entrada sobre salud/belleza personal? : D

    Otra cosa... lo de que los fines de semana no cumplas con la buena alimentación y pases de levantarte temprano (etc) yo lo veo bien! si no cuándo vas a excederte o hacer ''pequeñas locuras''?. Hacen falta estas cosas para ser una persona equilibrada!!! : PPP.

    Y lo de fumar..... haz un pensamiento.......

    ResponderEliminar
  6. Cuenta conmigo en esa entrada de salud y belleza!

    ResponderEliminar