jueves, 21 de marzo de 2013

Mindfulness y conciencia de uno mismo



A mí me pasa algo extraño. Quizá es por el estilo de vida estresante y el abandono (en mi caso) que conlleva de uno mismo: apenas tengo conciencia de mí misma, de cómo soy físicamente o de qué siento, me cuesta mucho diferenciar sentimientos. Supongo que es porque no me tomo tiempo para pensar. A veces creo que no sé pensar.
Ahora está muy de moda el MINDFULNESS y reconozco que me parece un método eficaz para la mayoría, pero yo lo intenté y no va conmigo. No solo no me sirve de nada sino que me altera considerablemente jeje. Cada uno tiene que encontrar su manera, su naturalidad para la vida, para hacer las cosas y seguir su camino.
No le había dado mucha importancia a esto de no tener conciencia de mí misma hasta ahora que por primera vez siento la necesidad de no dejarlo más porque llega un momento en el que estás en el filo del precipicio y, o te dejas llevar, o retrocedes. Lo mío es muy básico, creo que con mirarme alguna que otra vez al espejo, hacerme algunas fotos y tomarme tiempo para estar conmigo misma, ''pensar'' y diferenciar entre lo que me gusta y lo que no, con quién me siento a gusto y con quién no y qué quiero en mi vida para mí y los que me rodean, es suficiente para alejar esta maraña neblinosa y nubilosa que se ha establecido en mi mente en cuanto a todo lo que me concierne SOLO a ''mí misma''.
Mejor no me pongo a despotricar sobre esta sociedad mundial que hemos creado. (''Sálvese quien pueda'', cosa que no me gusta nada,  ''don't worry, be happy'' and ''Be water my friend'')



2 comentarios:

  1. Muy buena reflexión, tenemos que aprender a conocernos a saber lo que queremos y dedicarnos tiempo.
    La vida pasa tan rápido y hay tantas cosas que hacer y en lo que pensar, que como dices podemos perdernos en ella.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sin embargo suena hasta bien eso de ''perderse en la vida'' : ))).

      muás!

      Eliminar