domingo, 24 de marzo de 2013

Thinking about beauty

una foto encontrada en google que refleja lo que quiero decir.


Con esto de mirarme en el espejo me he encontrado mis dos primeras arrugas... mis primeras ''patas de gallo'' sobre el músculo orbicular de los ojos. Mucho más pronunciadas en el ojo izquierdo que en el derecho. Una vez leí que la parte izquierda de los músculos faciales son los que expresan más los sentimientos, quiero decir, que por mucho que disimulemos, si nos fijamos en la mitad izquierda de la cara podremos ver un poquito más la realidad (felicidad, tristeza, asombro, enfado).
Los músculos son los mismos y se contraen igual dejando las mismas marcas a su uso, pero las arrugas de la felicidad son diferentes a las arrugas del sufrimiento... ¿No creéis?.
...La expresión facial, qué importante es. La mirada y su profundidad.

Como sea..., quiero llegar a vieja estando conforme conmigo misma, sin miedo a las arrugas, a las canas, a la flacidez, preocupándome de otras cosas, (sin abandonarme), y estando a gusto con mi genética. Creo que es importantísimo saber sacar partido a lo que uno es, conocerse a sí mismo y pasar de los estereotipos en cuanto a cuerpo se refiere porque hay chicas que son muchísimo más guapas rellenas porque es su naturaleza, hombres que calvos son maravillosos, cicatrices horribles que te afianzan y un sinfín de detalles que nos empeñamos en ver como defectos (No hablo de patologías como la dermatitis, el hirsutismo, exoftalmos, etc, claro).

Me acuerdo de una entrevista a Patricia Conde (chica que a mí me cae genial) en el programa ''El loco de la colina'' en la que ella comentaba que no era rubia, pero que si le quedaba mejor el rubio no iba a ser tonta. Pues estoy totalmente de acuerdo con ella. Naturalidad no es solo con lo que uno ha nacido. Y experimentar me parece también algo esencial para encontrar eso, nuestra ''naturalidad profunda'' ; ) .



; )




3 comentarios:

  1. La belleza nunca es algo puramente físico, también tiene que ver con los sentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo... ''arrugas de la felicidad o arrugas del sufrimiento'' (por englobarlo en una sola frase jeje).
      Qué bien que hayas vuelto Lynn! : )

      Eliminar